Ciencia y Tecnología

Descubren posible asentamiento prehistórico en Paraguay con más de cinco mil años

Fotos aéreas tomadas revelan grandes bloques de piedras semejantes al Stonehenge, monumento megalítico ubicado en Inglaterra

Asentamiento prehistórico
Foto tomada por Jackson Weaver de lo que sería un asentamiento antiguo en la zona de Pedro Juan Caballero. | Jackson Weaver

Redacción Central |

Fotos aéreas tomadas revelan grandes bloques de piedras semejantes al Stonehenge, monumento megalítico ubicado en Inglaterra

El posible descubrimiento de vestigios de un asentamiento con más de cinco mil años de antigüedad fue anunciado este lunes por investigadores de la Gobernación del departamento de Amambay, situado a unos 536 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay.

Queda por comprobar con exactitud si lo encontrado hasta ahora sería parte de un verdadero asentamiento prehistórico, de acuerdo con un reporte emitido por la agencia Prensa Latina.

La divulgación de los indicios al respecto ocurrió luego de que Jackson Weaver, de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Amambay, sobrevolara la cordillera y fotografiara el área donde hace más de una década fueron descubiertas inscripciones rupestres.

Al destacar la existencia de señales exteriores fantásticas y vestigios de huellas de antiguos habitantes, el funcionario aseveró que las evidencias están quedando cada vez más claras.

Weaver afirmó que se realiza una investigación y la búsqueda de ayuda de arqueólogos y geólogos para realizar un mejor estudio del descubrimiento.

Las fotos aéreas resaltan la distribución de las rocas, que recuerdan a grandes bloques de piedras del complejo Stonehenge, el monumento megalítico que se encuentra en Inglaterra, planteó.

Según la investigadora Ruth Benítez, las inscripciones, que son como símbolos o trazos semejantes a dibujos de astros, destacaron hace tres años cuando un grupo de arqueólogos españoles recorrió la zona de la cordillera de Amambay.

Es una hipótesis, no podemos confirmar o negar algo antes de investigar, porque hay inscripciones en el lugar pero esto no da mucha información, sino aparecen otros indicios de una antigua ocupación comprobando que es una ciudad antigua, manifestó.

también te puede interesar