Ciencia y Tecnología

Operan en China a joven que tenía el corazón en el abdomen

La anomalía que padecía el mozo la encontraron los cirujanos, al realizar una delicada operación para corregir un defecto de ese órgano vital con el había nacido y le provocaba múltiples afectaciones

Anomalía
Con el corazón en el abdomen y no en el pecho había sobrevivido durante 24 años un joven chino, la anomalía que padecía el mozo la subsanaron los cirujanos, al realizar una delicada operación para eliminar un defecto de ese órgano vital con el había nacido y le provocaba múltiples afectaciones. | Internet

Redacción Central |

La anomalía que padecía el mozo la encontraron los cirujanos, al realizar una delicada operación para corregir un defecto de ese órgano vital con el había nacido y le provocaba  múltiples afectaciones

Con el corazón en el abdomen y no en el pecho había sobrevivido durante 24 años un joven  chino, la anomalía que padecía el mozo la subsanaron los cirujanos, al realizar una delicada operación para eliminar un defecto de ese órgano vital con el había nacido y le provocaba  múltiples afectaciones.

Rongming Huang podrá llevar una vida normal, después de estar 24 años sin poder caminar erguido y con un color azul  en su piel debido a una enfermedad congénita informa el diario británico The Daily Mail.

Los médicos de la provincia china de Henan donde nació  Huang explicaron a sus padres que el niño tenía pocas esperanzas de vida debido a que su sobresaliente corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones.

Según los cardiólogos chinos que trataban el caso, el desplazamiento cardíaco congénito se presenta sólo en cinco de cada millón de recién nacidos, la mayoría de los cuales mueren poco después del nacimiento. Sin embargo, Huang, tras 24 años, fue operado y ha visto solucionado el problema, reportó el diario Daily China.

El joven expresó al diario que se siente contento, en lo adelante llevará una vida normal, dejó atrás su tristeza infantil, cuando no podía jugar con otros niños, se lo prohibieron para evitar que se fatigara, puesto que al hacerlo no podía respirar. Además para evitar que alguien  lo golpeara en el abdomen donde estaba su corazón y le causara la muerte.

también te puede interesar