Ciencia y Tecnología

Encuentran agua en el cráter Bullialdus de la luna

La detección del preciado líquido facilitará el estudio y comparación de regiones más alejadas con aquellas exploradas en el pasado

El pico central del cráter Bullialdus - Luna
El pico central del cráter Bullialdus. | elmundo.es

Redacción Central |

La detección del preciado líquido facilitará el estudio y comparación de regiones más alejadas con aquellas exploradas en el pasado

Después de analizar datos proporcionados por un instrumento mineralógico (M3) de la agencia espacial norteamericana (NASA), expertos de esa institución encontraron agua en el cráter Bullialdus de la luna, informó Prensa Latina.

Indicaron los especialistas que la investigación del cráter reveló la presencia de hidroxilo, una sustancia compuesta por oxígeno e hidrógeno que sugiere la presencia del líquido en las rocas de este accidente geológico.

Según la NASA, esa área podría brindar datos interesantes sobre el volumen de agua en esa superficie rocosa ya que cuenta con un tipo de piedra abundante en las zonas más profundas de la corteza lunar.

El M3, a bordo de la cápsula Chanrayaan 1 de la Organización de Investigación Espacial de India, captó imágenes del cráter Bullialdus ubicado cerca de la línea ecuatorial del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con los expertos, la detección de agua facilitará el estudio y comparación de regiones más alejadas con aquellas exploradas en el pasado. También ofrece pistas sobre los procesos volcánicos de ese objeto espacial y su composición, de vital importancia para entender cómo se formó, resaltó Rachel Klima, geóloga planetaria de la Universidad John Hopskin.

también te puede interesar