Ciencia y Tecnología

Desarrolla la India bomba electrónica que paraliza redes de comunicación

El arma estará dotada de equipos con sistema de posicionamiento global y podría lanzarse desde aviones de combate antes de proceder a un ataque con municiones convencionales

Electromagnetic pulse - drdo india
La Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India desarrolla una bomba electrónica que emite ondas de choque electromagnéticas con capacidad de destruir circuitos electrónicos y redes de comunicación de fuerzas enemigas. | ncku.edu.tw

Redacción Central |

El arma estará dotada de equipos con sistema de posicionamiento global y podría lanzarse desde aviones de combate antes de proceder a un ataque con municiones convencionales

La Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India desarrolla una bomba electrónica que emite ondas de choque electromagnéticas con capacidad de destruir circuitos electrónicos y redes de comunicación de fuerzas enemigas.

En declaraciones a medios nacionales, precisó el director de esa institución, Avinash Chander, que el dispositivo podría explorar campos electromagnéticos fuertes y generar un breve pero intenso impulso de energía electromagnética que paralizaría la red de comunicaciones.

Detalló, además, que el espectro de objetivos sería amplio e incluiría sistemas de defensa aérea, radares móviles o estáticos, buques de guerra y otros, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Prensa Latina, que cita a al diario Times of india.

Chander informó que la bomba electrónica india se está desarrollando en el Centro de Investigación de la citada organización, en el estado de Andhra Pradesh, y estará lista para su despliegue operativo dentro de unos años.

El arma estará dotada de equipos con sistema de posicionamiento global y podría lanzarse desde aviones de combate antes de proceder a un ataque aéreo estratégico con municiones convencionales.

también te puede interesar