Ciencia y Tecnología

Revelan que las mujeres son más débiles que los hombres ante la gripe

La vulnerabilidad se debe a que esta enfermedad afecta en mayor medida el sistema endocrino de las féminas

mujeres gripe
experimento científico realizado en ratones de ambos sexos reveló que las mujeres son más débiles que los hombres ante la gripe | entremujeres

Redacción Central |

La vulnerabilidad se debe a que esta enfermedad afecta en mayor medida el sistema endocrino de las féminas

Un experimento científico realizado en ratones de ambos sexos reveló que las mujeres son más débiles que los hombres ante la gripe, la vulnerabilidad se debe a que esta enfermedad afecta en mayor medida el sistema endocrino de las féminas, disminuyendo la cantidad de hormonas necesarias para combatir procesos inflamatorios.

En un informe publicado en la revista Nature News, la científica estadounidense Sabra Klein y sus compañeros, explican que la influenza produce una respuesta inmunológica más potente en las hembras, que en los machos. Plantean que es por ello, que las hembras combaten mejor la propia infección, pero no los procesos inflamatorios, provocados por la alta actividad del sistema inmunológico.

Durante la investigación, cuando los expertos castraron y esterilizaron a los “cobayos”, todas las diferencias en la reacción ante la gripe desaparecieron. Sin embargo, después de inyectar estrógenos a las hembras esterilizadas, los científicos pudieron comprobar que estas se volvieron más resistentes ante los síntomas de la gripe.

De acuerdo al resultados de los análisis realizados, los autores del estudio explican que la gripe afecta el funcionamiento del sistema hormonal en hembras, prolongando el período de celo, cuando el nivel de estrógenos es el más bajo.

Por todo ello, los científicos recomiendan tener en cuenta las diferencias entre los hombres y las mujeres a la hora de llevar a cabo investigaciones en este campo. Al mismo tiempo, aconsejan a las mujeres no despreciar la importancia de las vacunas contra la gripe, para evitar las posibles complicaciones de la enfermedad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar