Ciencia y Tecnología

Los incas hacían ingerir alcohol y hojas de coca a los niños antes de sus sacrificios

Serviría para superar los problemas de la altitud y el frío andino

Momia Inca
Los incas hacían ingerir alcohol y hojas de coca a los niños antes de sus sacrificios, según reveló un análisis de cabello de las momias de niños incas, que vivieron hace 500 años, en un trabajo elaborado por la Universidad de Bradford y publicado en ´Proceedings of the National Academy of Sciences´. | Internet

Redacción Central |

Serviría para superar los problemas de la altitud y el frío andino

Los incas hacían ingerir alcohol y hojas de coca a los niños antes de sus sacrificios, según reveló un análisis de cabello de las momias de niños incas, que vivieron hace 500 años, en un trbaajo elaborado por la Universidad de Bradford y publicado en ´Proceedings of the National Academy of Sciences´ (PNAS).

En las tumbas halladas en 1999 se encuentra una niña de 13 años que es conocida como “la doncella de hielo”, porque murió de frío en los Andes, en donde fue abandonada como sacrificio. Su cuerpo se encontró con las piernas cruzadas, con la cabeza caída hacia adelante y las manos apoyadas en el regazo. Llevaba un tocado de plumas sobre su cabello bien trenzado y había hojas de coca entre los dientes, junto a su mejilla.

Los expertos han indicado que pudieron ser sacrificados en una ceremonia llamada “capacocha”, un ritual que utilizaba para infundir miedo entre la población y que ayudaba al control de los mandatarios de un imperio Inca en rápida expansión.

Los investigadores de la Universidad de Brandford han señalado que las hojas de coca, que liberan un estimulante suave cuando se mastica, habrían ayudado a hacer frente a las consecuencias de la altitud, mientras que el alcohol, que se trataría de una bebida hecha de maíz fermentado conocida como chicha, habría ayudado a los menores a lidiar con el frío.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar