Ciencia y Tecnología

Descubren en Colombia fósil de más de 130 millones de años

Se trata de un gran reptil tipo plesiosaurios del periodo cretácico. El diario El Tiempo informa que un fósil de un reptil marino de más de 130 millones de años fue descubierto en el central departamento colombiano de Boyacá. Refiere el rotativo que la investigadora de la Universidad Nacional María Eurídice Páramo encontró los restos […]

Fósil de un reptil marino
El diario El Tiempo informa que un fósil de un reptil marino de más de 130 millones de años fue descubierto en el central departamento colombiano de Boyacá. | Internet

Redacción Central |

Se trata de un gran reptil tipo plesiosaurios del periodo cretácico.

El diario El Tiempo informa que un fósil de un reptil marino de más de 130 millones de años fue descubierto en el central departamento colombiano de Boyacá.

Refiere el rotativo que la investigadora de la Universidad Nacional María Eurídice Páramo encontró los restos durante un trabajo de extensión de ese centro estudiantil.

Todo parece indicar que se trata de un gran reptil tipo plesiosaurios del periodo cretácico.

Aseguró la experta que el animal pertenece a un grupo de reptiles considerados como los grandes depredadores del mar. El ejemplar encontrado es de cuello corto y cabeza grande, uno de los tipos que existieron.

Según EL Tiempo la investigadora rescató parte de la columna vertebral, unas costillas, una parte de la cadera, dos aletas posteriores y la cola.

La especialista aseguró que la especie, incorporada a la colección paleontológica del centro de altos estudios, es única y presenta una morfología que no es exactamente a ninguna de las que se conocen en la región.

también te puede interesar