Ciencia y Tecnología

Crean en Rusia Fundación de protección al tigre de Amur

La fundación es una respuesta al compromiso adquirido en 2010, durante la Cumbre del Tigre, organizada en San Petersburgo

tigre de Amur
Crean en Rusia Fundación de protección al tigre de Amur | animalesextincion.es

Redacción Central |

La fundación es una respuesta al compromiso adquirido en 2010, durante la Cumbre del Tigre, organizada en San Petersburgo

El gobierno de Rusia creó la Fundación de protección al tigre de Amur en respuesta al compromiso adquirido en 2010, durante la Cumbre del Tigre, organizada en San Petersburgo, en la que participaron los 13 países donde habita ese felino en peligro de extinción, quienes se proponen duplicar la población de estos, en los próximos 12 años.

La fundación de protección del tigre de Amur -creada en esa nación europea por iniciativa del presidente del país, Vladímir Putin –surge como una organización autónoma sin ánimo de lucro- fundada por la Sociedad Geográfica de Rusia, donde Putin encabeza el Consejo de Administración, dijeron fuentes del Kremlin.

La nueva fundación será financiada con fondos no estatales, entre ellos, las ayudas de la Sociedad Geográfica rusa, y se dedicará a la conservación y aumento de la población de tigres de Amur. “La experiencia de fundaciones similares ha demostrado que es una forma eficaz para resolver el problema de conservación de animales raros”, explicaron en el Kremlin.

Los representantes del nuevo organismo tienen el mismo propósito que los de la Fundación de Conservación de Leopardos, cuya labor ha permitido incrementar en 1,5 veces, el número de leopardos del Lejano Oriente, en los últimos años.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar