Ciencia y Tecnología

Aumenta gastritis severas en cerdos alimentados con transgénicos

Científicos señalan que los cerdos tienen un sistema digestivo similar a los humanos por lo que ampliarán las investigaciones sobre posibles daños a personas.

Cerdos comiendo
| sp.rian.ru

Redacción Central |

Científicos señalan que los cerdos tienen un sistema digestivo similar a los humanos por lo que ampliarán las investigaciones sobre posibles daños a personas.

Un reciente estudio efectuado por el Instituto de Salud y Medio Ambiente de Australia señala que los cerdos alimentados con soya y maíz transgénicos registraron un aumento de enfermedades gástricas severas y un elevado peso del útero en las hembras, investigación que prolongarán ante la similitud del sistema digestivo que estos animales tienen con el del ser humano.

La doctora Judy Carman, de la Universidad Flinders, de Australia, afirmó que los científicos consideran que ante tal similitud las personas podrían sufrir los mismos problemas, como es una mayor tasa de inflamación severa del estómago, la cual fue más dañina en los cerdos machos. A su vez en las hembras, los úteros de los cerdos con alimentación transgénica eran un 25% más pesado.

Para realizar este estudio, los investigadores seleccionaron un grupo aleatorio de cerdos, con igual cantidad de machos y hembras, y se los alimentó con soya y el maíz genéticamente modificado. A su vez a otro grupo se le dio alimentación normal.

Entre los primeros resultados se pudo comprobar que los cerdos no mostraron diferencias en la ganancia de peso, la mortalidad y las mediciones de sangre de rutina, pero después se detectó una mayor tasa de inflamación severa del estómago, equivalente a un 32% frente a un 12%. Incluso la inflamación fue más dañina en los machos. En las hembras se pudo comprobar un incremento de 25% del peso de los úteros, siempre comparando los animales que se alimentaban con productos normales y los otros con transgénicos.

también te puede interesar