Ciencia y Tecnología

Nuevo software ayudará a 70 pequeñas y medianas empresas

Podrían duplicar sus ventas con el uso de un nuevo sistema de contabilidad

programa Impulsa Tu Empresa
nuevo sistema de contabilidad financiado por Banpro Grupo Promerica, a través del programa Impulsa Tu Empresa, un total de 70 pequeñas y medianas empresas, Pymes, de Nicaragua. | ND

Redacción Central |

Podrían duplicar sus ventas con el uso de un nuevo sistema de contabilidad

Con el uso de un nuevo sistema de contabilidad financiado por Banpro Grupo Promerica, a través del programa Impulsa Tu Empresa, un total de 70 pequeñas y medianas empresas, Pymes, de Nicaragua.

El programa de administración que utilizarán las Pymes les permitirá incrementar sus ventas, que en la actualidad son de 16.3 millones de dólares anuales, y pasarían a 29.3 millones anuales.

Ryan Bathirck, Gerente de Programas para Centroamérica de Technoserve, que ejecuta el programa Impulsa Tu Empresa, señaló que con el nuevo software las Pymes implementarán sistemas contables para ordenar sus finanzas.

Felipe Cobos, Gerente de Crédito Empresarial de Banpro Grupo Promerica, entregó a Bathirck una donación de 20 000 dólares para beneficiar a las 70 Pymes con el programa tecnológico.

De las 70 empresas beneficiadas, el 35 por ciento son manejadas por mujeres, destacó Cobos.

Los negocios que utilizarán el programa pertenecen a las áreas de manufactura, comercio, agroindustria, turismo, producción acuícola y alimentos, entre otras.

Según Cobos, las Pymes son un pilar y motor fundamental para el desarrollo del país.

Las Pymes beneficiarias emplean en la actualidad a más de 2174 personas, dijo Canal 15.

también te puede interesar