Ciencia y Tecnología

Más de 30 millones de niñas están en riesgo de sufrir ablación de clítoris

La tradición de cortar los genitales de las pequeñas se sigue realizando en países de África y Medio Oriente y comunidades asiáticas

chicas africanas
Una encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, alertó que en la próxima década más de 30 millones de niñas estarán en riesgo de sufrir una mutilación genital femenina. | Internet

Redacción Central |

La tradición de cortar los genitales de las pequeñas se sigue realizando en países de África y Medio Oriente y comunidades asiáticas

Una encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, alertó que en la próxima década más de 30 millones de niñas estarán en riesgo de sufrir una mutilación genital femenina.

Según el organismo mundial con la ablación se está violando los derechos de salud, bienestar y autodeterminación de las niñas.

Para el estudio se recolectaron durante 20 años datos de 29 países en África y Medio Oriente donde todavía se practica la ablación y se determinó que en algunos países actualmente las niñas tienen menos posibilidad de ser cortadas que hace 30 años.

No obstante, a pesar del gran rechazo mundial, la tradición de seccionar los genitales de las féminas se sigue realizando en países de África y Medio Oriente y comunidades asiáticas, donde se cree que protege la virginidad de la mujer.

Hemorragias graves, problemas para orinar, infecciones, infertilidad y aumento del riesgo de muertes de recién nacidos en el parto son algunas de las consecuencias de las ablaciones del clítoris en las pequeñas.

también te puede interesar