Ciencia y Tecnología

Experimentan japonesas tratamiento de belleza con moluscos

Aunque tener caracoles arrastrándose por la cara impresiona un poco, el rastro pegajoso que dejan esos animalitos beneficia la piel de las féminas

japonesas tratamiento de belleza con moluscos
mujeres japonesas experimentan un nuevo tratamiento de belleza para tratar la piel del rostro con moluscos | elobservador.com.uy

Redacción Central |

Aunque tener caracoles arrastrándose por la cara impresiona un poco, el rastro pegajoso que dejan esos animalitos beneficia la piel de las féminas

Las mujeres japonesas experimentan un nuevo tratamiento de belleza para tratar la piel del rostro con moluscos, aunque tener caracoles arrastrándose por la cara impresiona un poco, el rastro pegajoso que dejan esos animalitos beneficia la piel de las féminas y tiene efectos que contrarrestan el envejecimiento.

En los salones de belleza de Tokio, los especialistas someten a “cinco minutos de moluscos” a las mujeres que quieran desprenderse de la piel muerta, limpiar sus poros o rejuvenecer su rostro.

Según Manami Takamura, portavoz del salón de belleza Ci:z.Labo, con sede en Tokio, “la baba de caracoles ayuda a retirar las células viejas, sanar la piel después de quemaduras de sol e hidratar”. De esta forma, uno puede tener el 100 por ciento de esencia de caracol pura, directamente sobre la piel”, explicó.

Especialistas en tratamientos de belleza indican que la baba de caracol tiene un efecto anti-envejecimiento en la piel humana, por eso hace algún tiempo existen en el mercado, algunos cosméticos que incluyen esencia de caracoles.

De acuerdo con Takamura, el salón de belleza Ci:z.Labo va un paso más allá, al ofrecer el primer tratamiento de belleza con caracoles vivos en Japón. Indica que una de las propuestas del salón es, el “Celebrity Escargot Course”, en la que los clientes reciben cinco minutos de terapia de caracol, masajes y otros tratamientos faciales.

Una de las clientas del salón, la señora Sayaka Ito, expresó que “el tratamiento resultó tan relajante que casi se quedó dormida”. Dijo que ” uno puede sentir a los caracoles moviéndose en la cara, al principio es sorprendente, pero de hecho es bueno”. Como resultado, “mi piel se siente muy suave e hidratada”, aseguró.

también te puede interesar