Ciencia y Tecnología

Crean chaleco que protege a conductores de golpes mortales en accidentes

El protector cumple las mismas funciones que el air-bag en los automóviles con la diferencia que su uso está destinado para las motocicletas y similares

Chaleco AirBag
Chaleco que protege a conductores de golpes mortales en accidentes. | Techa4Riders

Redacción Central |

El protector cumple las mismas funciones que el air-bag en los automóviles con la diferencia que su uso está destinado para las motocicletas y similares

Un ingeniero colombiano tras más de un lustro de investigación logró crear un dispositivo que protege a los conductores de golpes mortales en caso de accidentes, el nuevo protector es un chaleco que cumple las mismas funciones que el air-bag en los automóviles, con la diferencia que su uso está destinado para las motocicletas y similares.

El creador del dispositivo es Germán Acevedo, un ingeniero naval especializado en electrónica quien fue director de Investigación y Desarrollo en la Armada de su país, tras lo cual fundó la empresa Tech4Riders, que logró concretar su aspiración al desarrollar un chaleco, capaz de reducir al mínimo posible, la energía en el momento del impacto de la moto.

Según Acevedo, “nada puede garantizar que uno no se va a morir en un accidente, no hay ninguna prenda en el mundo que lo vuelva a uno inmortal, pero lo que mata a uno es la energía del accidente y la manera de evitarlo es atenuando los traumatismos y en eso el chaleco podría ayudar a los motociclistas.

Los chalecos combinan dos sistemas: uno activo, el airbag, y uno pasivo, compuesto por espumas inteligentes, con los cuales se logran obtener índices de absorción superiores al 90 por ciento de la energía del impacto, según todas las pruebas. El sistema completo protege de golpes en la zona cervical, en la caja torácica y la columna vertebral, que son los que generan mayor incapacidad.

Actualmente los chalecos se utilizan no solo en Colombia, sino también en México, Chile, Panamá, Costa Rica, y Venezuela, según informa el portal Colombia.inn.

también te puede interesar