Ciencia y Tecnología

Representan peligro para el planeta cuerpos celestes en el espacio

La alarma la desató la aparición de un nuevo asteroide pues se prevé que en algún momento, una de esas grandes rocas pudiera chocar contra la Tierra. La elevada cantidad de cuerpos celestes que circulan en el espacio preocupa a los científicos quienes advierten que este fenómeno representa un peligro de cierta magnitud, la alarma […]

cuerpos celestes en el espacio
elevada cantidad de cuerpos celestes que circulan en el espacio preocupa a los científicos quienes advierten que este fenómeno representa un peligro de cierta magnitud, | tvperu.gob.pe

Redacción Central |

La alarma la desató la aparición de un nuevo asteroide pues se prevé que en algún momento, una de esas grandes rocas pudiera chocar contra la Tierra.

La elevada cantidad de cuerpos celestes que circulan en el espacio preocupa a los científicos quienes advierten que este fenómeno representa un peligro de cierta magnitud, la alarma la desató la aparición de un nuevo asteroide pues se prevé que en algún momento, una de esas grandes rocas pudiera chocar contra la Tierra.

Acerca del tema, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) reveló que la cifra de cuerpos celestes identificados que en algún momento futuro podrían pasar cerca de la Tierra y constituir una potencial amenaza de impacto, asciende a más de diez mil.

La Nasa señala que aproximadamente el 10 por ciento de los objetos de la citada lista integrada por cometas y asteroides tienen un tamaño superior al kilómetro, dimensión a partir de la cual son capaces de provocar daños globales de consideración si llegaran a chocar con el planeta.

Representantes de la NASA indicaron que el último de los cuerpos descubiertos es el asteroide 2013 MZ5, que mide alrededor de 300 metros, y fue detectado por el telescopio Pan-Starrs-1 instalado en la cima de una prominente montaña en MAUI, Hawai.

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas.

Hasta el 24 de marzo de 2006 a los asteroides también se les llamaba planetoides o planetas menores, pero esta definición ha caído en desuso.

también te puede interesar