Ciencia y Tecnología

Degustarán primera hamburguesa cultivada, creada en un laboratorio

Un grupo de comensales fueron seleccionados para participar en una mesa científica en Londres, donde probarán el plato en agosto próximo

 Hamburguesa
Degustarán primera hamburguesa cultivada, creada en un laboratorio. | Internet

Redacción Central |

Un grupo de comensales fueron seleccionados para participar en una mesa científica en Londres, donde probarán el plato en agosto próximo

Un grupo de audaces comensales fueron seleccionados para participar en una mesa científica en Londres, durante la primera semana de agosto próximo, donde los voluntarios aún sin identificar, degustarán la primera “hamburguesa cultivada”, creada en un laboratorio a partir de células madre de vaca, por un equipo de científicos holandeses.

Los elegidos tendrán que probar en público una hamburguesa de unos 140 gramos hecha con carne cultivada “in vitro” en la Universidad de Maastricht, que según rumores, será preparada para esta “primera cena”, por un chef internacional.

En noviembre pasado se anunció el primer banquete, pero debido a las dificultades “culinarias” y al precio del manjar se fue retrasando el proyecto. Pese a los meses transcurridos aún hoy, el costo de elaboración de la hamburguesa, gira alrededor de los 250.000 euros.

El origen del plato experimental se halla en un laboratorio científico, y el producto básico de la cena, la carne, ha sido cultivada desde el nivel celular hasta el de “listo para servir”, a partir de células madre provenientes de los cuellos de vacas, que son descartados en los mataderos.

De acuerdo al profesor holandés de fisiología vascular, Mark Post, científico responsable del proyecto, la hamburguesa está compuesta por unas 3.000 tiras de tejido muscular de tres centímetros de largo por 1,5 de ancho, y asegura que- incluso sin grasa- sabe razonablemente bien.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar