Ciencia y Tecnología

Formalizó Venezuela ingreso en fundación internacional sobre sismología

El gobierno sudamericano ingresó en Global Eartquake Model para desarrollar y compartir el riesgo sísmico en el país suramericano

Logo de la  fundación internacional Global Eartquake Model (GEM)
Logo de la fundación internacional Global Eartquake Model (GEM). | Internet

Redacción Central |

El gobierno sudamericano ingresó en Global Eartquake Model para desarrollar y compartir el riesgo sísmico en el país suramericano

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) anunció este miércoles en Caracas que el país formalizó el ingreso a la fundación internacional Global Eartquake Model (GEM), con vistas a desarrollar y compartir herramientas para evaluar el riesgo sísmico.

Aura Fernández, presidenta de Funvisis señalaron que en la reunión de la directiva de GEM, efectuada en Italia, se aprobó el acuerdo por el cual el país se convirtió en el decimoquinto participante de esa iniciativa.

Apuntó al respecto que la alianza entre ese organismo y la fundación facilita el avance en regiones que no poseen facilidades para llevar adelante programas e investigaciones que permitan conocer sus amenazas y vulnerabilidades.

La especialista señaló que Venezuela cree firmemente en esta asociación internacional y se ha comprometido a contribuir al esfuerzo de colaboración, tanto a nivel nacional como en la región de América del Sur y el Caribe.

también te puede interesar