Ciencia y Tecnología

Descubren nuevo dinosaurio herbívoro

El Nasutoceratops titusi tenía cinco metros de largo y dos toneladas y medio de peso, así como una enorme nariz y cuernos excepcionalmente largos

Nasutoceratops titusi, dinosaurio herbívoro
Nasutoceratops titusi, dinosaurio herbívoro. | lavanguardia.com

Redacción Central |

El Nasutoceratops titusi tenía cinco metros de largo y dos toneladas y medio de peso, así como una enorme nariz y cuernos excepcionalmente largos

Paleontólogos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, descubrieron una nueva especie de dinosaurio herbívoro, miembro de la familia de los triceratops que habitó la tierra hace 75 millones de años.

El Nasutoceratops titusi tenía cinco metros de largo y dos toneladas y medio de peso, así como una enorme nariz y cuernos excepcionalmente largos.

En mayo último otro grupo de expertos de Canadá dieron a conocer una nueva especie de dinosaurio con cabeza de hueso, la más antigua de América del Norte y posiblemente del mundo.

Los dinosaurios fueron vertebrados que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante 160 millones de años. Estos se caracterizan principalmente por tener patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

De allí que en los últimos años se han realizado estudios científicos para defender la tesis de que carnívoros pequeños dieron origen a las aves durante el período Jurásico.

también te puede interesar