Ciencia y Tecnología

Hallan dosis elevada de arsénico en hierba medicinal china vendida en Suecia

“Es aterrador que haya empresas que vendan sustancias extremadamente peligrosas para la salud”, aseguró un experto

arsénico en hierba medicinal china
Dosis extremadamente elevadas de arsénico, potencialmente mortales, fueron encontradas en un producto medicinal chino de venta en Suecia, revelaron las autoridades suecas de seguridad alimentaria a la agencia Afp. | AFP

Redacción Central |

“Es aterrador que haya empresas que vendan sustancias extremadamente peligrosas para la salud”, aseguró un experto

Dosis extremadamente elevadas de arsénico, potencialmente mortales, fueron encontradas en un producto medicinal chino de venta en Suecia, revelaron las autoridades suecas de seguridad alimentaria a la agencia Afp.

“La dosis recomendada suministra una cantidad cotidiana de arsénico no orgánico que en el peor de los casos representa la mitad de la dosis más débil que puede provocar la muerte. Quien la consuma puede verse gravemente afectado. Es aterrador que haya empresas que vendan sustancias extremadamente peligrosas para la salud”, advirtió un toxicólogo de esa instancia.

La sustancia tóxica se encuentra en un producto llamado Niu-Huang Chieh-tu-pien, que según diversos vendedores de medicina tradicional china en línea cura numerosos males desde el dolor de muelas hasta las infecciones dermatológicas, pasando por la anorexia y la fiebre infantil.

El producto también se puede encontrar en tiendas de Estocolmo y otras ciudades aunque ya ha sido retirado de los anaqueles. El mismo también se encuentra comercializado bajo nombres indios como Divya Kaishore Guggul y Chandraprabha Vati.

también te puede interesar