Ciencia y Tecnología

Fotografiarán la Tierra desde Saturno

La nave espacial Cassini constituye una misión espacial no tripulada, cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.

Fotografia de la Tierra desde el espacio
Fotografia de la Tierra desde el espacio |

Redacción Central |

La nave espacial Cassini constituye una misión espacial no tripulada, cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.

La nave espacial Cassini, de la NASA, Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos, será la primera en fotografiar el próximo viernes a la Tierra desde Saturno.

Los científicos a cargo del proyecto indicaron que la Tierra tendrá un tamaño minúsculo desde el punto de vista de Cassini, la cual aprovechará un eclipse total de Sol para obtener un mosaico de imágenes del sistema de anillos de Saturno durante cuatro horas.

Según los expertos, para tomar instantáneas de cualquier cuerpo planetario cerca del astro rey es preciso que este se encuentre completamente bloqueado.

La imagen, según explican desde la NASA, puede parecerse al “punto azul pálido”, fotografía de la Tierra tomada en febrero de 1990 por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de seis mil millones de kilómetros. La instantánea muestra al planeta como una mota de polvo apenas visible.

Cassini constituye una misión espacial no tripulada, cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.

también te puede interesar