Ciencia y Tecnología

Avances de la tecnología llegan a los culeros de los bebés

Gracias a Smart Diapers, los pañales inteligentes desarrollados por Pixie Scientific evitarán el engorroso trabajo de manipular esas prendas cuando están sucias

Smart Diapers, pañales inteligentes
Los avances de la tecnología llegarán a los más pequeños del hogar, a los culeros de los bebés que podrán ser desechados luego de su uso, porque gracias a Smart Diapers, los pañales inteligentes desarrollados por Pixie Scientific, evitarán el engorroso trabajo de manipular esas prendas cuando están sucias. | medgadget

Redacción Central |

Gracias a Smart Diapers, los pañales inteligentes desarrollados por Pixie Scientific evitarán el engorroso trabajo de manipular esas prendas cuando están sucias

Los avances de la tecnología llegarán a los más pequeños del hogar, a los culeros de los bebés que podrán ser desechados luego de su uso, porque gracias a Smart Diapers, los pañales inteligentes desarrollados por Pixie Scientific, evitarán el engorroso trabajo de manipular esas prendas cuando están sucias.

Los fabricantes de las nuevas prendas infantiles anuncian a los padres que no tiene sentido oler un pañal, cuando pueden escanearlo con su Smartphone, mientras una app les indica al instante si ha hecho pipí o, mejor aún, si tiene alguna enfermedad.

Directivos de Smart Diapers explicaron durante el lanzamiento de la nueva prenda que se trata de unos pañales equipados con unos reactivos no tóxicos, aislados de la piel del bebé, que reaccionan ante la presencia de orina. Esos reactivos cambian su composición química y color, registrándose en un código QR, incorporado en la parte exterior del pañal.

Para lograr el uso efectivo de los pañales inteligentes, los padres pueden escanear con cualquier smartphone el código QR, que será analizado por una app especializada, previamente instalada. Esta app muestra si el bebé ha hecho pipí, y analiza la orina para detectar tres tipos de trastornos: Infecciones urinarias, deshidratación prolongada y problemas de riñón.

De acuerdo con algunas instituciones pediátricas, estos pañales resultarían muy útiles con bebés que sufren habitualmente esos problemas, para detectarlos inmediatamente cuando se producen, en lugar de tener que esperar a un análisis del pediatra, pero hay que esperar por el precio y la disponibilidad del producto.

El problema fundamental es que según sus representantes, Smart Diapers es una pequeña empresa y no dispone del capital necesario para fabricar esos culeros en masa, por lo que ha lanzado una campaña propagandística en busca de fondos para su financiación.

también te puede interesar