Ciencia y Tecnología

Advierten sobre el peligro del consumo de grasa para la salud humana

Alertan a pacientes obesos que esa sustancia eleva el riesgo de que puedan contraer enfermedades graves que los conduciría a la muerte

Consumo de grasa
Advierten sobre el peligro del consumo de grasa para la salud humana. | Internet

Redacción Central |

Alertan a pacientes obesos que esa sustancia eleva el riesgo de que puedan contraer enfermedades graves que los conduciría a la muerte

Diversos estudios sobre la obesidad, ese fenómeno que recorre el mundo por el consumo de una dieta desproporcionada, advierten sobre el peligro del consumo de grasa para la salud humana y alertan a pacientes obesos que esa sustancia eleva el riesgo de que puedan contraer enfermedades graves que los conduciría a la muerte.

El resumen de una investigación realizada por los científicos del hospital Brigham and Women de Boston, cuyos resultados se publicaron en Journal of the American College of Cardiology, confirma que la localización de la grasa en el abdomen puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Para llegar a esas conclusiones el equipo de especialistas, escogió a un grupo de 3.000 sujetos -mitad hombres, mitad mujeres- en la edad promedio de 50 años y les estuvieron siguiendo durante siete años, en ese tiempo les evaluaron el volumen de la grasa abdominal y corporal, con ayuda de la resonancia magnética.

Durante la evaluación de los parámetros obtenidos, los especialistas dieron a conocer que en total, hubo 141 casos de cáncer y 71 muertes. Además destacaron que la grasa abdominal representó un factor agravante en caso de presencia de otros riesgos incluido el exceso de peso.

Agregaron que después del análisis hecho, se puede asegurar que de dos personas con el mismo peso, aquella que tenga grasa localizada en el abdomen corre el mayor riesgo.

Por su parte, la científica Kathryn Britton, estima que “dada la epidemia de obesidad mundial, es muy importante detectar el grupo de riesgo ya que esto permitirá tomar las medidas de prevención y terapia concretas”.

también te puede interesar