Ciencia y Tecnología

Filman método utilizado por tiburones zorros del Pacífico para cazar

El video muestra que esa especie paraliza a sus presas con rápidos y fuertes coletazos para evitar persecuciones fallidas

tiburones zorros del Pacífico
|

Redacción Central |

El video muestra que esa especie paraliza a sus presas con rápidos y fuertes coletazos para evitar persecuciones fallidas

El uso de las nuevas tecnologías permitió a un equipo de investigación conocer el método efectivo que usan los tiburones zorros del Pacífico para cazar, el video muestra que esa especie paraliza a sus presas con fuertes y rápidos coletazos, para evitar persecuciones fallidas, según un artículo de la revista Plos One.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos emplearon cámaras submarinas cerca del archipiélago filipino con las que grabaron instantes de caza, en los cuales la especie marina, también conocida como zorros marinos, empleó esas sacudidas para inmovilizar o matar a numerosos peces a la vez, refiere el artículo.

Después de analizar varios materiales, los investigadores concluyeron que la estrategia de esos escualos se divide en cuatro fases fundamentales: preparación, ataque, recuperación y recolección de presas, en las que el momento más importante es la etapa preparatoria.

En esa fase del proceso se produce la embestida, durante la cual los tiburones zorros del Pacífico, crean las condiciones ideales para lograr el éxito total de la operación, indica el estudio, encabezado por el doctor Simon Oliver, cuyo equipo de investigadores registró la primera evidencia de que “los tiburones azotadores realmente cazan con sus colas”.

Sólo necesita lanzar un certero y rapidísimo golpe con su desproporcionadamente larga cola por encima de la cabeza, eso es suficiente para aturdir a varios peces a la vez, de una sola “bofetada”. Sus colas, en forma de guadaña, pueden medir más de la mitad de su cuerpo.

El tiburón zorro (Alopias pelagicus) habita en el Océano Pacífico, es considerado uno de los más rápidos de esa especie y se conoce por su aleta caudal que puede tomar incluso hasta el 50 por ciento de su tamaño real, que promedia los tres metros.

también te puede interesar