Ciencia y Tecnología

Preserva Nicaragua a las tortugas

Diversas instituciones del estado y no gubernamentales apoyan el cuido de los huevos de tortuga y refuerzan el trabajo de concientización ambiental

protección a los huevos de tortuga
Diversas instituciones del Estado lideradas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales continúan el trabajo de protección a los huevos de tortuga mediante campañas de concientización y el cuidado directo de los nidos. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Diversas instituciones del estado y no gubernamentales apoyan el cuido de los huevos de tortuga y refuerzan el trabajo de concientización ambiental

Diversas instituciones del Estado lideradas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales continúan el trabajo de protección a los huevos de tortuga mediante campañas de concientización y el cuidado directo de los nidos.

El director de Biodiversidad en el Marena, Carlos Ramiro Mejía, dijo que el trabajo de resguardo de los huevos de tortuga se desarrolla en los lugares donde tradicionalmente arriban estos animales para realizar el desove, lo que permitido lograr índices exitosos.

Explicó que se han establecido alianzas con el Ejército y la Policía Nacional, así como los gobiernos municipales y la Juventud Sandinista para brindar el cuidado requerido.

El plan consiste en proteger los nidos de las tortugas y sobre todo aquellas como la tortuga Tora y Carey, así como el desarrollo de vigilancia y monitoreo, lo que permite hacer un conteo de la cantidad de tortugas nacientes, señaló El Pueblo Presidente.

“Hasta el momento tenemos registradas 240 mil tortugas que anidan en nuestras playas en cada una de las temporadas las cuales inician desde Julio hasta Febrero, lo cual supera más del 100% en el registro desde el 2006, en el caso de los tortuguillos hemos llegado casi a los 2 millones de especies nacientes, lo cual demuestra la efectividad del trabajo realizado”, detalló Mejía.

Indicó que será lanzado además un Plan de Preservación de estas especies, el cual permitirá que la ciudadanía conozca de los avances alcanzados, lo cual a su vez ha permitido que estas playas se conviertan en un verdadero atractivo turístico.

también te puede interesar