Ciencia y Tecnología

Hallan espectacular pez roca de 18 kilogramos en Alaska

Los expertos opinan que podría ser el ejemplar más antiguo del mundo

pez roca
Un aficionado a la pesca deportiva capturó hace unos días, a un espectacular pez de 18 kilogramos, en Sitka, Alaska, que dadas sus características, los expertos opinan que se trata de un pez de roca que podría ser el ejemplar más antiguo del mundo, encontrado hasta ahora. | tnnthailand

Redacción Central |

Los expertos opinan que podría ser el ejemplar más antiguo del mundo

Un aficionado a la pesca deportiva capturó hace unos días, a un espectacular pez de 18 kilogramos, en Sitka, Alaska, que dadas sus características, los expertos opinan que se trata de un pez de roca que podría ser el ejemplar más antiguo del mundo, encontrado hasta ahora.

El pescador aficionado Henry Libman fue quien halló el pez roca, en las frías aguas de Alaska, cerca de los arrecifes, donde mientras esperaba a que apareciera algo rico para el almuerzo, vio una masa amplía que ondulaba casi oculta entre las piedras, saltando entre ellas llegó hasta aquella rara imagen y al halarlo con unas sogas, vio que era un gran pez.

De acuerdo con el experto en Piscicultura, Troy Tidingco, quien dirige el Departamento de Pesca de de esa región, el pez  podría tener 205 años de edad. Pero para confirmar esa hipótesis, biólogos marinos están en el proceso de determinar si los cálculos de Libman son ciertos.

Las primeras aproximaciones relacionadas con el ejemplar indican que este pez de roca podría haber nacido en 1867, antes de que Alaska se convirtiera en parte Estados Unidos.

también te puede interesar