Ciencia y Tecnología

Presentan en Nicaragua biblioteca jurídica en digital

El DVD contiene las 800 leyes que conforman el ordenamiento jurídico de nuestro país

Presentan en Nicaragua biblioteca jurídica en digital
Presentan en Nicaragua biblioteca jurídica en digital. | El 19 Digital

Redacción Central |

El DVD contiene las 800 leyes que conforman el ordenamiento jurídico de nuestro país

Con el apoyo de la Embajada de China Taiwán y la Librería Hispamer, Nicaragua presentó la tercera edición digital de la Biblioteca Jurídica nacional, un DVD donde están contenidas las 800 leyes que conforman el ordenamiento jurídico de nuestro país.

La presentación estuvo a cargo del legislador sandinista Carlos Emilio López, quien explicó que la biblioteca contiene 600 leyes nacionales y 200 internacionales.

Esta tercera edición tendrá un tiraje de mil ejemplares que podrán ser adquiridos a un bajo costo y en ella están organizadas las leyes por materia: derecho penal, civil, mercantil, municipal, militar, fiscal, ambiental, todas las ramas del derecho, explicó López

Además de eso tenemos la legislación social, leyes sobre mujeres, niñez, pueblos indígenas, salud, educación, discapacidad, desarrollo municipal, desarrollo comunitario, entre otras leyes de carácter social, indicó.

De acuerdo con el legislador, el DVD estará disponible en las librerías de la cadena Hispamer y podrá ser adquirido por estudiantes y profesores del derecho, así como profesionales de otras disciplinas: economistas, sociólogos, antropólogos, médicos, educadores.

El diputado comentó que en Nicaragua “tenemos un gobierno que está traduciendo las leyes a políticas públicas y a programas sociales”, razón por la cual es indispensable conocer el marco legal que nos regula, reportó El 19 Digital.

“Eso es uno de los grandes éxitos del gobierno que restituye derechos, eso significa que los derechos toman vida, toman cuerpo y forma, los derechos ya no son un mero discurso jurídico, sino que los derechos ahora inciden en la transformación de la vida de las personas, por eso es que hemos logrado mejorar la cobertura y calidad de la educación, así como disminuir la mortalidad materna e infantil y disminuir la pobreza”, afirmó López.

también te puede interesar