Ciencia y Tecnología

Abrió sus pétalos en Bélgica la flor más grande y pestilente del orbe

El florecimiento ha provocado una mayor afluencia de público de todas las edades, para contemplar un espectáculo original de la naturaleza

Titan Arum, la flor más grande y más pestilente del planeta
Titan Arum, la flor más grande y más pestilente del planeta. | Internet

Redacción Central |

El florecimiento ha provocado una mayor afluencia de público de todas las edades, para contemplar un espectáculo original de la naturaleza

Las autoridades del Jardín Botánico Nacional de Bélgica situado en Meise, parte central del país, anunciaron que la flor más grande y más pestilente del planeta abrió sus pétalos en uno de sus predios, el florecimiento ha provocado una mayor afluencia de público de todas las edades, para contemplar un espectáculo original de la naturaleza.

La planta gigante Titan Arum (Amorphophallus titanum) que floreció por primera vez en Bélgica en 2008, puede tener un pistilo de 1,5 a 3 metros de altura, y un peso de hasta 100 kilogramos. Florece durante 72 horas una vez en 3-8 años.

Aunque la planta gigante desprende un olor parecido al de un pescado podrido o al de un cadáver, algunos afirman que de esta flor fétida emana una extraordinaria energía sexual.

La Titan Arum fue descubierta en la isla indonesia de Sumatra en 1878, y sólo unos pocos jardines botánicos del mundo logran cultivar esta planta, a la que los indonesios llaman flor cadáver”, por su desagradable olor.

(Visited 25 times, 1 visits today)

también te puede interesar