Ciencia y Tecnología

Algas cambian color del río Amarillo, en China

Este fenómeno puede estar relacionado con la contaminación provocada por la agricultura y la industria

río Amarillo - verde
De acuerdo con funcionarios de la industria y la agricultura, este fenómeno de cambio de coloración del río se ha convertido en los últimos seis veranos, en un acontecimiento anual en la región. | ecologiaverde

Redacción Central |

Este fenómeno puede estar relacionado con la contaminación provocada por la agricultura y la industria

Representantes del ministerio de Economía de Beijing dieron a conocer que el gran florecimiento de algas registrado en China hasta la fecha, ha cambiado el color del río Amarillo en verde, y opinan que este fenómeno puede estar relacionado, con la contaminación provocada por la agricultura y la industria.

Para enfrentar esa situación, funcionarios de la ciudad de Qingdao han utilizado hasta el momento, varias excavadoras con las que han retirado de las playas y afluentes del también llamado Hoang Ho, alrededor de 7 mil 335 toneladas de algas.

De acuerdo con funcionarios de la industria y la agricultura, este fenómeno de cambio de coloración del río se ha convertido en los últimos seis veranos, en un acontecimiento anual en la región.

Agregan que este año, el florecimiento de esas plantas acuáticas ha alcanzado los 28 mil kilómetros cuadrados, que representa el doble de la mayor floración registrada anteriormente, la cual se reportó en el 2008.

El río Amarillo que junto a otros dos, desemboca en el Mar Amarillo, se extiende a través de 4 000 kilómetros, en los que se observa un amplío valle, fértil y poblado.

también te puede interesar