Ciencia y Tecnología

Descubren nueva especie de cangrejo en Costa Rica

Tiene la estructura más externa de las piezas bucales abiertas y no hacen un candado entre sí

Johngarthia cocoenis
Investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontraron en la Isla del Coco, una nueva especie de cangrejo bautizada con el nombre de Johngarthia cocoenis. | CR Hoy

Redacción Central |

Tiene la estructura más externa de las piezas bucales abiertas y no hacen un candado entre sí

Investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontraron en la Isla del Coco, una nueva especie de cangrejo bautizada con el nombre de Johngarthia cocoenis, informaron fuentes académicas.

Este cangrejo tiene la estructura más externa de las piezas bucales (maxilipios) abiertas y no hacen un candado entre sí, mientras sus parientes la tienen muy cerrada, completamente bloqueada, señaló Rita Vargas, destacada táxonoma de crustáceos.

Otra peculiaridad del nuevo crustáceo es la forma de su caparazón que presenta una forma diferente a las demás especies.

Se llaman cangrejos a crustáceos decápodos, caracterizados por tener cinco pares de patas, una de las cuales es una pinza que emplean para la captura y manipulación de alimentos, el cortejo, o la disputa territorial.

Existen más de cuatro mil especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos, y la mayoría viven cerca o dentro de mares, ríos o lagos, aunque algunos solo van al agua para reproducirse.

también te puede interesar