Ciencia y Tecnología

Fenómeno geológico en Lago Ness provoca la visión de un monstruo

Esa teoría desmiente las visiones esporádicas de una extraña criatura en aguas de Escocia

Fenómeno geológico en Lago Ness
Un acontecimiento que durante décadas ha ocupado las primeras planas de los diarios parece llegar a su fin, porque según un investigador italiano, un fenómeno geológico en el Lago Ness provoca la visión de monstruo, con lo que esa teoría desmiente las visiones esporádicas de una extraña criatura, en aguas de Escocia. | informe21

Redacción Central |

Esa teoría desmiente las visiones esporádicas de una extraña criatura en aguas de Escocia

Un acontecimiento que durante décadas ha ocupado las primeras planas de los diarios parece llegar a su fin, porque según un investigador italiano, un fenómeno geológico en el Lago Ness provoca la visión de monstruo, con lo que esa teoría desmiente las visiones esporádicas de una extraña criatura, en aguas de Escocia.

El hecho es aprovechado por los lugareños de una de las más remotas localidades escocesas sin mayores proyectos financieros, para desarrollar el turismo, que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos todo el año, pues miles de personas acuden al sitio para ver si tienen la suerte de ver a la criatura que vive en las aguas del Lago Ness.

Según la teoría del geólogo italiano Luigi Piccardi, la explicación del legendario misterio del Ness, en Escocia, cuyo supuesto monstruo lleva décadas de avistamientos, se basa en una falla geológica que pasa por debajo del fondo lacustre y a partir de pequeños sismos casi constantes, surgen burbujas de todo tipo, además de los sonidos que siempre se han asociado a la presencia monstruosa.

El científico asegura que los terremotos sublacustres en el lago pueden alcanzar hasta los 3-4 grados en la escala Richter, y que ese es el origen real del raro suceso. Agrega que se trata de burbujas de gas de la más diversa índole, lo que genera la imagen subacuática del monstruo, producto de la actividad sísmica que se registra casi constantemente bajo el lago.

El tema ha desatado una fuerte polémica porque esa teoría puede arruinar las entradas al turismo en la comunidad. La mayoría de los lugareños han denunciado al italiano por fraudulento, y aseguran que Escocia no es tierra de terremotos, y que un día de estos el gigante aparecerá para darles la razón, según publicó el diario La Repubblica, en Italia.

también te puede interesar