Ciencia y Tecnología

Apoya marcha costarricense donación de órganos

Un gesto considerado por los marchistas como un acto de amor que da vida a otros humanos y cuyo objetivo era estimular a la población a formar parte de este programa.

marcha costarricense donación de órganos
La presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Ileana Balmaceda lideró una marcha en pro de la donación de órganos, un gesto considerado por los marchistas como un acto de amor que da vida a otros humanos y cuyo objetivo era estimular a la población, a formar parte de este programa. | prensalibre.cr

Redacción Central |

Un gesto considerado por los marchistas como un acto de amor que da vida a otros humanos y cuyo objetivo era estimular a la población a formar parte de este programa.

La presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Ileana Balmaceda lideró una marcha en pro de la donación de órganos, un gesto considerado por los marchistas como un acto de amor que da vida a otros humanos y cuyo objetivo era estimular a la población, a formar parte de este programa.

La marcha a la que se fueron incorporando muchos ciudadanos se realizó desde el Hospital San Juan de Dios hasta el Teatro Nacional, en San José, la capital y entre los participantes, estuvo la pequeña Jocelyn Moya, a quien hace dos años y medio el trasplante de órganos le salvó la vida.

A la pequeña Moya le fue trasplantado su riñón y su corazón, y hoy pide a los ticos que sigan ayudando a cumplir más sueños de vida como el suyo. Este es un ejemplo, pero según la CCSS, en el país hay una gran necesidad de órganos, y día a día fallecen muchas personas para quienes su única alternativa era un trasplante.

En la marcha había carteles que invitaban, “recuerde que usted puede donar órganos como riñones, hígado, corazón, pulmones, páncreas e intestino delgado; pero también lo puede hacer con tejidos como córneas, piel, huesos y médula ósea”. También exhortaba a los ciudadanos, “si quiere ser un donante de la institución, coméntalo con tu familia, y toma la decisión.

también te puede interesar