Ciencia y Tecnología

Cuenta España con teléfono móvil inteligente con sistema Firefox Os

Los españoles podrán disponer de móviles inteligentes, fruto de la alianza de Mozilla y Telefónica y prevén que en 2014 se podrán adquirir en todos los países

ZTE Open
ZTE Open, teléfono móvil inteligente con sistema Firefox Os. | el nacional.com

Redacción Central |

Los españoles podrán disponer de móviles inteligentes, fruto de la alianza de Mozilla y Telefónica y prevén que en 2014 se podrán adquirir en todos los países

Los españoles podrán adquirir teléfonos móviles inteligentes con el nuevo sistema operativo Firefox OS, fruto de la alianza de Mozilla y Telefónica.

Colombia y Venezuela serán los siguientes países donde saldrá el nuevo móvil ZTE Open en las próximas semanas, dijo a medios de prensa el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo. Telefónica prevé que a lo largo de 2014 todos los países en los que opera esta firma contarán con estos móviles.

Se trata de un sistema económico que permitirá a los 12 millones de desarrolladores de aplicaciones de internet del mundo comenzar a diseñar software que podrá ser utilizado tanto en la web como en el móvil. Este sistema compite con los actuales sistemas propietarios, especialmente Android e IOS que controlan el mercado.

La característica más importante de estos móviles es que el usuario no tiene que descargar nada, pero también puede bajar aplicaciones que son independientes unas de otras.

El ZTE Open, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y 256 megabytes de RAM y 512 Megabytes de ROM y se comercializará con una tarjeta SD de memoria de 4 gigabytes.

también te puede interesar