Ciencia y Tecnología

Singapur crea el mayor banco asiático de cordones umbilicales

El almacenamiento de las muestras durante 21 años cuesta casi cuatro mil euros

Singapur banco asiático de cordones umbilicales
Las autoridades de Singapur inauguraron este viernes uno de los mayores bancos privados de cordones umbilicales en Asia capaz de albergar 650 mil muestras, las cuales contienen lo necesario para curar enfermedades congénitas, aseguran expertos. | globovision

Redacción Central |

El almacenamiento de las muestras durante 21 años cuesta casi cuatro mil euros

Las autoridades de Singapur inauguraron este viernes uno de los mayores bancos privados de cordones umbilicales en Asia capaz de albergar 650 mil muestras, las cuales contienen lo necesario para curar enfermedades congénitas, aseguran expertos.

El centro de Cordlife Group, de siete mil metros cuadrados, tendrá la posibilidad de conservar células madre, las cuales, en un futuro, resultarán clave para curar dolencias como el cáncer o el Alzheimer.

Ho Choon Hou, presidente de la entidad, reveló que la prioridad es ofrecer un servicio de protección mediante el almacenamiento de muestras de los cordones umbilicales que, con posterioridad, podrán aplicarse en tratamientos en hijos o nietos, entre otros.

Reveló Ho que el centro posee lo más avanzado en tecnología para garantizar la calidad de la reserva y a la vez una salvaguarda para la salud de las familias.

Hasta la actualidad, más de 40 mil clientes ya han contratado los servicios del centro Cordlife Group en la ciudad-Estado, de unos cinco millones de habitantes.

El almacenamiento de las muestras durante 21 años cuesta casi cuatro mil euros.

también te puede interesar