Ciencia y Tecnología

Detectan en tiempo récord galaxias tempranas

Astrónomos del observatorio ALMA, de Chile, establecieron la ubicación de más de 100 galaxias, en solo unas horas

observatorio ALMA
El observatorio ALMA informó este miércoles que un equipo de astrónomos de esa entidad, ubicada en Chile, detectó solo en horas, considerado un tiempo récord, la ubicación de más de 100 galaxias con mayor formación estelar en el universo temprano. | 24horas.cl

Redacción Central |

Astrónomos del observatorio ALMA, de Chile, establecieron la ubicación de más de 100 galaxias, en solo unas horas

El observatorio ALMA informó este miércoles que un equipo de astrónomos de esa entidad, ubicada en Chile, detectó solo en horas, considerado un tiempo récord, la ubicación de más de 100 galaxias con mayor formación estelar en el universo temprano.

La información se efectuó mediante un comunicado, en el que Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) precisa que logró observar estas galaxias en solo unas horas, a diferencia de otros telescopios de su tipo en el mundo, a los que les había tomado más de 10 años.

El documento señala que el estallido de nacimientos estelares más fértil del universo temprano tuvo lugar en galaxias distantes, las cuales contenían gran mucho polvo cósmico.

Los especialistas señalan que esas galaxias tienen mucha importancia para el estudio de la formación y evolución de las galaxias a lo largo de la historia del Universo, pero el polvo las oscurece y hace difícil su identificación con telescopios de luz visible.

también te puede interesar