Ciencia y Tecnología

Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe serán en Nicaragua

En junio próximo estarán en nuestro país los mejores estudiantes de esa asignatura en la región

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/olimpiadas-de-matematicas-2011-08-16-32420.jpg
En junio próximo estarán en nuestro país los mejores estudiantes de esa asignatura en la región

La XV Edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe tendrán lugar en Nicaragua en junio próximo, con la participación de los mejores estudiantes de esa asignatura en la región.

Según el viceministro de Educación, Marlon Siú, el año pasado el país consiguió el primer lugar en la competencia regional y este año se preparan para retener el puesto y obtener mejores resultados.

El bachiller Adonis Agustín Gómez, de 16 años, fue quien ganó el año pasado el primer lugar a nivel centroamericano y recibió una mención especial en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas.

Siú dijo que este año estamos dando seguimiento a los estudiantes de quinto año que el próximo año van a realizar el examen de admisión Español y Matemáticas en las universidades.

Leonel Plazaola, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, aseguró que 14 niños de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos se han estado preparando como equipo preolímpico, según un reporte de Canal 15.

Ellos están siendo entrenados por personal del Mined y la UNI. Los mejores calificados saldrán a representar al país en la competencia centroamericana.

también te puede interesar