Ciencia y Tecnología

Deshielo en la Antártica es más rápido

Científicos indicaron que ese fenómeno ha sido 10 veces más intenso en los últimos 50 años

Deshielo en la Antártica
El deshielo en algunas partes de la Antártida se encuentra en su mayor nivel en los últimos 1.000 años, reveló un estudio de científicos de la Universidad Nacional Australiana y del British Antarctic Survey. | esmas

Redacción Central |

Científicos indicaron que ese fenómeno ha sido 10 veces más intenso en los últimos 50 años

El deshielo en algunas partes de la Antártida se encuentra en su mayor nivel en los últimos 1.000 años, reveló un estudio de científicos de la Universidad Nacional Australiana y del British Antarctic Survey.

De acuerdo con los resultados de la pesquisa, publicados en la revista Nature Geoscience, el derretimiento del hielo de verano ha sido 10 veces más intenso durante los últimos 50 años comparado con hace seis siglos, lo que demuestra, según los investigadores, que ese fenómeno puede aumentar de forma dramática en términos climáticos, una vez que las temperaturas lleguen a un punto de inflexión.

El equipo de expertos perforó 364 metros de un núcleo de hielo en la isla James Ross, cerca de la punta norte de la Península Antártica, para medir las temperaturas históricas y compararlas con los niveles de deshielo de verano en la zona.

también te puede interesar