Ciencia y Tecnología

Nicaragua asciende en ranking de adopción de nuevas tecnologías

Nuestro país se ubica en el lugar 125 de una lista que analiza el impacto y penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Nicaragua en el ranking 125 nuevas tecnologías
Nicaragua escaló 10 posiciones en el informe sobre adopción de tecnologías de la información y comunicación, elaborado por Networked Readiness, y ahora se ubica en el puesto 125. | weforum.org

Redacción Central |

Nuestro país se ubica en el lugar 125 de una lista que analiza el impacto y penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Nicaragua escaló 10 posiciones en el informe sobre adopción de tecnologías de la información y comunicación, elaborado por Networked Readiness, y ahora se ubica en el puesto 125.

En la región, la nación mejor ubicada es Panamá, en el puesto 46, seguida de Costa Rica en el 53. El Salvador se coloca en la posición 93, mientras Guatemala y Honduras ocupan los puestos 98 y 99.

Lawrence Pratt, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, manifestó que “ver avances trascendentes en tantos países de la región es alentador. Es el resultado de la disposición política, inversión, y un reconocimiento de los países de la importancia de las TIC para su desarrollo económico”.

Sin embargo, el Global Information Technology Report 2013 subraya que América Latina y el Caribe aún sufren de un retraso grave que les impide aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías de la información y comunicación para agigantar la productividad regional.

Con una cobertura récord de 144 economías de todo el planeta, el informe sigue siendo el análisis internacional más completo y fidedigno del impacto de las TIC sobre la competitividad y el bienestar de las naciones, señaló El Pueblo Presidente.

también te puede interesar