Ciencia y Tecnología

Descubren una nueva especie de primate

Data de hace 35 millones de años

nueva especie de primate
La investigación ha arrojado que se trata de un pequeño estrepsirrino, el primero de los ’Anchomomys’ perteneciente a la tribu extinta de los Adapiformes, que se encuentra en este filón, publicó la revista ’Journal of Human Evolution’. | europapress.es

Redacción Central |

Data de hace 35 millones de años

Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) descubrieron una nueva especie de primate que data de hace 35 millones de años, en el Yacimiento de Sossís, en la localidad española de de Pallars Jussà.

La investigación ha arrojado que se trata de un pequeño estrepsirrino, el primero de los ’Anchomomys’ perteneciente a la tribu extinta de los Adapiformes, que se encuentra en este filón, publicó la revista ’Journal of Human Evolution’.

Entre las características morfológicas que presenta el ejemplar están, la de una dentadura primitiva, muy particular, con premolares alargados y laterales planos, molares inferiores más grandes que el resto de los de su especie, una pequeña cúspide en los molares superiores; así como un peso que oscilaba entre los 100 y 150 gramos.

también te puede interesar