Ciencia y Tecnología

Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos recibe respaldo de Comtelca

Así expresó en un comunicado la Comisión Centroamericana de Telecomunicaciones

Comtelca respalda a Telcor
Miembros de la Comisión Centroamericana de Telecomunicaciones (Comtelca) expresaron su total respaldo al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) en su función rectora de políticas públicas y regulatorias de las telecomunicaciones en el país. | el19digital

Redacción Central |

Así expresó en un comunicado la Comisión Centroamericana de Telecomunicaciones

Miembros de la Comisión Centroamericana de Telecomunicaciones (Comtelca) expresaron su total respaldo al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) en su función rectora de políticas públicas y regulatorias de las telecomunicaciones en el país.

En un comunicado, Comtelca destacó el esfuerzo del ente regulador por el ordenamiento y mejora continua de su marco regulatorio y de promoción del desarrollo del mercado.

Los directores de los diferentes entes reguladores de las telecomunicaciones de Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala firmaron el comunicado.

Entre ellos figuran Luis Eduardo Méndez Menéndez, Ministro de Energía y Telecomunicaciones (SIGET) de El Salvador y presidente de Comtelca; Edwin Castillo, Directora Nacional de las Telecomunicaciones de Panamá; Eddy Padilla, Superintendente de Telecomunicaciones de Guatemala; y Ricardo Cardona, Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras.

El apoyo del organismo regional a las disposiciones y funciones de Telcor, fueron unánime, particularmente en lo relacionado a la resolución 0005-2013, que establece que las empresas de telecomunicaciones deben comunicar a Telcor, quién o quiénes ocuparán los cargos en la Gerencia General, Informática y de Seguridad, reportó El 19 Digital.

El director de Telcor, Orlando Castillo, señaló que la resolución 0005-2013 no tiene ningún roce constitucional, dado que el Estado es el dueño de las radiofrecuencias y como dueño tenemos que ver cómo regulamos y cómo controlamos la situación, habrá que avanzar en este proceso y que sea en beneficio de la población nicaragüense.

El encuentro ha permitido revisar las políticas de regulación de las telecomunicaciones en la región, sobre todo cuando se trata de fortalecer las medidas de seguridad ciudadana, expresó el presidente de Comtelca.

también te puede interesar