Ciencia y Tecnología

Emprenderán estudio de prefactibilidad de banda ancha en Centroamérica

Un convenio para tales propósitos fue firmado por todos los ministros y presidentes pertenecientes a la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones

Estudio de Prefactibilidad de Banda Ancha en Centroamérica
Un convenio por 600 mil provenientes del BID, para emprender el Estudio de Prefactibilidad para la instalación de la Banda Ancha en Centroamérica, firmaron altos representantes en telecomunicaciones de la región, reunidos en Managua. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Un convenio para tales propósitos fue firmado por todos los ministros y presidentes pertenecientes a la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones

Un convenio por 600 mil provenientes del BID, para emprender el Estudio de Prefactibilidad para la instalación de la Banda Ancha en Centroamérica, firmaron altos representantes en telecomunicaciones de la región, reunidos en Managua.

Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), detalló que el convenio ha sido firmado por todos los ministros y presidentes pertenecientes a la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), y que ha sido uno de los grandes objetivos propuestos por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Castillo indicó que el BID está trabajando en el financiamiento de unos 80 o 100 millones de dólares que podría llevar la instalación de la Banda Ancha en Centroamérica, lo cual generará múltiples beneficios en sistemas educativos, sistemas de seguridad y salud, dijo el reporte de El 19 Digital.

Luis Méndez, Presidente de COMTELCA, detalló que la Banda Ancha todavía no está siendo utilizada de manera oficial por ningún país de la región, por lo que se está dando un salto de calidad, donde, autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, están coordinando acciones conjuntas.

El Especialista-Líder del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Antonio García, expresó que la Banda Ancha será un catalizador para el crecimiento económico y la inclusión social de los países centroamericanos.

también te puede interesar