Ciencia y Tecnología

Impulsa gobierno uruguayo fomento de innovaciones tecnológicas

Gobierno uruguayo impulsa la creación de talleres en universidades para el fomento a corto y mediano plazo de innovaciones científico-técnicas

Talleres Universitarios
El gobierno uruguayo impulsa la creación de talleres en las universidades del país para fomentar el desarrollo y la innovación tecnológica. |

Redacción Central |

Gobierno uruguayo impulsa la creación de talleres en universidades para el fomento a corto y mediano plazo de innovaciones científico-técnicas

El gobierno uruguayo impulsa la creación de talleres en las universidades del país para fomentar el desarrollo y la innovación tecnológica, así como la educación, la ciencia y estimular la práctica de la investigación, con la participación del mayor número posible de personas interesadas en los temas que se trate.

Una información del portal de la presidencia del país suramericano señala que a través de la Prosecretaría, realizará el sábado y domingo el curso Singularity University, en los que participarán expertos vanguardistas de Silicon Valley, así como asistirán 150 representantes regionales de relevancia.

Asimismo se indicó que durante el curso se realizarán presentaciones y talleres prácticos con los que impulsarán la creación de estrategias a corto y mediano plazo para el fomento de la innovación, la tecnología, la educación, la ciencia y la investigación.

En el programa se plantea reuniones con diversos directivos del gobierno, como del Ministerio de Salud Pública, de la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Plan Ceibal.

Esta iniciativa se originó a mediados del año pasado, con el objetivo de generar un intercambio para el desarrollo del conocimiento sobre aquellos aspectos de la tecnología que avanzan a buen ritmo, como la biotecnología y la robótica, subrayó Bruno Gadea, director ejecutivo de Uruguay Encendido.

El funcionario apuntó que a través de ese intercambio, promovido entre funcionarios del Gobierno, empresarios y otras personas que vienen de la región a compartir el evento, la presidencia uruguaya busca impulsar la creación de estrategias a corto y mediano plazo para el fomento de la innovación, la tecnología, la educación, la ciencia y la investigación.

también te puede interesar