Ciencia y Tecnología

Muere en Alemania un hombre por nuevo coronavirus

Hasta la fecha la información sobre su transmisión, gravedad y repercusiones clínicas es muy escasa

Coronavirus
Un hombre de 73 años de edad falleció en Alemania como consecuencia del nuevo Coronavirus, según informaron fuentes médicas. | Internet

Redacción Central |

Hasta la fecha la información sobre su transmisión, gravedad y repercusiones clínicas es muy escasa

Un hombre de 73 años de edad falleció en Alemania como consecuencia del nuevo Coronavirus, según informaron fuentes médicas.

Este es el decimoséptimo caso que se descubre en el mundo, de ellos nueve han fallecido. A mediados de febrero la OMS, Organización Mundial de la Salud, alertó sobre la existencia de este nuevo virus. Casi todos los casos conocidos hasta el momento proceden del mundo árabe, la mayoría de Arabia Saudí.

Los coronavirus constituyen una gran familia de virus que en el ser humano pueden causar diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

El nuevo coronavirus es una cepa peculiar de coronavirus que no se había identificado antes en el ser humano. Hasta la fecha la información sobre su transmisión, gravedad y repercusiones clínicas es muy escasa, según explica la OMS en su página web.

también te puede interesar