Ciencia y Tecnología

Prueba la india con éxito misil supersónico

El artefacto tiene una velocidad casi tres veces mayor que la del sonido y un alcance de 290 kilómetros

Prueba India versión submarina de misil supersónico BrahMos
La India probó este miércoles con éxito la versión submarina del misil supersónico BrahMos, que es considerado como el más veloz del mundo. | PL

Redacción Central |

El artefacto tiene una velocidad casi tres veces mayor que la del sonido y un alcance de 290 kilómetros

La India probó este miércoles con éxito la versión submarina del misil supersónico BrahMos, que es considerado como el más veloz del mundo.

El ensayo se efectuó desde una plataforma subacuática emplazada en la bahía de Bengala, cerca de las costas del estado de Andhra Pradesh, en el sur, informó Praveen Pathak, director de mercadotecnia de la empresa indo-rusa que fabrica esos artefactos.

El BrahMos, denominado así por las primeras letras de los ríos Brahmaputra, en la India, y Moskova, en Rusia, tiene una velocidad casi tres veces mayor que la del sonido y un alcance de 290 kilómetros. También puede cargar ojivas convencionales de hasta 300 kilogramos.

La India también está a punto de países que poseen misiles balísticos intercontinentales, integrado por Estados Unidos, Rusia y China, este el misil Agni-V, probado en abril del pasado año y capaz de portar ojivas nucleares y abatir objetivos a cinco mil kilómetros, indicó Prensa Latina.

también te puede interesar