Ciencia y Tecnología

Planea China lanzar satélite de experimento cuántico

En 2005 un grupo de científicos chinos realizó una prueba de comunicación cuántica en la Gran Muralla de ese país asiático

Experimento cuántico
Planea China lanzar satélite de experimento cuántico. | Internet

Redacción Central |

En 2005 un grupo de científicos chinos realizó una prueba de comunicación cuántica en la Gran Muralla de ese país asiático

China planea lanzar un satélite para realizar experimentos de información y tecnología cuánticas en 2016, informó Pan Jianwei, un relevante físico.

En conferencia de prensa en el contexto de la sesión anual del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), indicó el destacado investigador que “queremos establecer una red de comunicación cuántica entre Beijing y Viena” y aseguró que “un plan como éste no se puede realizar sin la cooperación internacional”.

El ámbito de la comunicación cuántica ha ocupado la atención global en los últimos años debido al descubrimiento de la criptografía cuántica, que se considera un medio de crear mensajes irrompibles.

Pan, miembro de la Academia de Ciencias de China, dirigió un grupo de investigación que en 2005 realizó una prueba de comunicación cuántica de 30 a 40 kilómetros en la Gran Muralla de ese país asiático.

también te puede interesar