Ciencia y Tecnología

Presentan en Alemania sillón para ejercitar el cuerpo y la mente

El asiento posee sensores que registran el peso, la presión sanguínea y el pulso del usuario, para después construir una base de datos biométrica. En la feria de alta tecnología CeBIT, en Hanover, al norte de Alemania, investigadores presentaron un ingenioso sillón que permite a personas mayores ejercitar el cuerpo y la mente. Se trata […]

Feria de alta tecnología CeBIT, en Alemania
Presentan en Alemania sillón para ejercitar el cuerpo y la mente. | Internet

Redacción Central |

El asiento posee sensores que registran el peso, la presión sanguínea y el pulso del usuario, para después construir una base de datos biométrica.

En la feria de alta tecnología CeBIT, en Hanover, al norte de Alemania, investigadores presentaron un ingenioso sillón que permite a personas mayores ejercitar el cuerpo y la mente.

Se trata de un asiento que posee sensores que registran el peso, la presión sanguínea y el pulso del usuario, registros que utiliza para construir una base de datos biométrica.

Explicó Sven Feilner, del Instituto Fraunhofer, que si sillón registra de pronto un aumento de peso, adopta el modo “fitness”, y propone una serie de ejercicios y, en ese modo, los sensores continúan registrando todos los signos vitales.

El sillón también ejercita la mente, con un juego de memoria al que el usuario responde modificando su postura. “Intentamos que la gente sea más activa, sobre todo nuestra población, que cada vez es más mayor”, explicó el jefe del proyecto, Matthias Struck.

El salón de alta tecnología CeBIT estará abierto hasta el próximo día nueve y ha atraído a unos 4 mil 100 expositores de 70 países.

también te puede interesar