Ciencia y Tecnología

Aplicarán en el país proyecto de innovación tecnológica

Estará dirigido a fomentar la producción de alimentos como la papa, la yuca, el aguacate y el tomate

tecnológica en la papa
Un proyecto para la innovación tecnológica en la papa, la yuca, el aguacate y el tomate ejecutará en Nicaragua el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA. | ND

Redacción Central |

Estará dirigido a fomentar la producción de alimentos como la papa, la yuca, el aguacate y el tomate

Un proyecto para la innovación tecnológica en la papa, la yuca, el aguacate y el tomate ejecutará en Nicaragua el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

El representante en nuestro país del organismo, Mario Aldana, dijo que para ello se destinó un millón de dólares para nuestro país, dentro de los 5,6 millones de dólares con que contará Centroamérica para tales fines.

El proyecto será financiado por la Unión Europea, UE, y el IICA, y ya se ejecuta en toda la región; durará cuatro años y beneficiará a 4800 pequeños productores.

La intención del proyecto es que participen todos los institutos nacionales de investigación agrícola de Centroamérica y trabajen juntos para satisfacer las necesidades de innovación de los productores de aguacate, yuca, papa y tomate, alimentos básicos para los habitantes de la región, dijo Aldana.

El representante del IICA en Nicaragua también anunció que, como parte del proceso de ejecución del proyecto, hace dos semanas se reunieron en Costa Rica 30 investigadores centroamericanos, para definir la agenda y las líneas de investigación para los cuatro cultivos, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar