Ciencia y Tecnología

Cometa Panstarrs será visible desde Nicaragua a partir desde el 5 de marzo

Los expertos, sin embargo, aseguran que los mejores días para observarlo desde el Pacífico de nuestro país serán los días 12 y 13 de marzo próximos

Cometa Panstarrs
Especialistas en astronomía aseguraron que el Cometa Panstarrs, descubierto por el Telescopio de Observación Panorámica sobre el Volcán Haleaka en la Isla de Hawai en Junio 2011, será visible desde el Pacífico de Nicaragua a partir desde el 5 de marzo. | publimetro.com.mx

Redacción Central |

Los expertos, sin embargo, aseguran que los mejores días para observarlo desde el Pacífico de nuestro país serán los días 12 y 13 de marzo próximos

Especialistas en astronomía aseguraron que el Cometa Panstarrs, descubierto por el Telescopio de Observación Panorámica sobre el Volcán Haleaka en la Isla de Hawai en Junio 2011, será visible desde el Pacífico de Nicaragua a partir desde el 5 de marzo.

Los expertos advirtieron, no obstante, que los mejores días para observar el Cometa Panstarrs en Nicaragua serán 12 y 13 de marzo alrededor de las 6 de la tarde después de la puesta del sol.

Los nicaragüenses aficionados a la astronomía se preparan con gran entusiasmo ante la visita del cometa Panstarrs que podrá ser observado a simple vista en el hemisferio norte a principio del mes de marzo, pues pasara a unos 100 millones de kilómetros de la tierra a medida que ingrese a la órbita de Mercurio.

Muchos nicaragüenses amantes de la astronomía esperan con muchas ansias el paso del Cometa Panstarrs que fue anunciado meses atrás en las redes sociales.

El nicaragüense Jorge Luis Moreno Luna aficionado a la astronomía dijo que esperan el paso del Cometa Panstarrs con su grupo de Aficionados a la Astronomía Zona 2 entusiasmados ya que había sido anunciado meses atrás en el Internet por la Nasa.

El Cometa Panstarrs estará muy cerca del sol, la Nasa ha explicado que será observado a simple vista solo durante el crepúsculo cuando el cielo aun no esté del todo oscuro y será visible cuando aparezca en los cielos del hemisferio norte, como parte del camino que ha comenzado mas allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, en la llamada Nube de Oort, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!