Ciencia y Tecnología

China aprueba el programa de buques con propulsión nuclear

La ventaja de estos buques es su autonomía prácticamente infinita

Buque con propulsión nuclear
China aprueba el programa de buques con propulsión nuclear. | Internet

Redacción Central |

La ventaja de estos buques es su autonomía prácticamente infinita

El Gobierno de China aprobó oficialmente el programa de creación de buques de superficie con propulsión nuclear, ante todo portaaviones, comunicó el portal chino Sina.

En la primera etapa está previsto desarrollar un reactor nuclear compacto de nueva generación, cuyo proyecto ya avanza y recibió el código “863” y serían instalados en portaviones, submarinos estratégicos, destructores y barcos mercantes.

Actualmente en China se lleva a cabo un programa de construcción de portaaviones, la agencia Ria Novosti destacó que en la primera etapa se planea construir hasta cuatro buques de este tipo, dos de los cuales serían entregados en 2015 ó 2016, los cuales desplazarán entre 50.000 y 55.000 toneladas pero no tendrán propulsión nuclear.

En la segunda etapa del programa está previsto construir al menos dos portaaviones de 65.000 toneladas de desplazamiento, que serían entregados a la Marina después de 2020 y utilizarían propulsión nuclear.

La ventaja de los buques de propulsión nuclear es su autonomía prácticamente infinita, sólo limitada por las posibilidades de la propia tripulación.

también te puede interesar