Ciencia y Tecnología

Un gran océano de magma pudo haber existido en Mercurio

A esa conclusión llegaron científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets, tras estudiar rocas de diferente composición encontradas en el planeta

Océano de magma en el planeta Mercurio
Un gran océano de magma pudo haber existido en Mercurio. | Internet

Redacción Central |

A esa conclusión llegaron científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets, tras estudiar rocas de diferente composición encontradas en el planeta

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets, en Estados Unidos, estimaron que el planeta Mercurio pudo haber albergado un gran océano de magma poco después de su formación, hace unos cuatro mil 500 millones de años.

Según los resultados de un estudio, publicado por la revista Earth and Planetary Science Letters, existió un proceso de colisión a medida que se condensaba la nebulosa solar, en el que los fragmentos chocaban para formar pequeños y grandes mundos. Indican los expertos que esa situación pudo producir energía como para derretir el planeta y así crear un océano de magma entre el primer millón y los 10 millones de años a partir de su formación.

Los investigadores llegaron a esa conclusión tras estudiar dos composiciones distintas de rocas encontradas en la superficie de Mercurio, que parecían estar formadas en dos procesos geológicos distintos. También usaron datos recogidos por la sonda Messenger de la NASA, que orbita el planeta desde marzo de 2011.

Consideran los científicos que el océano de magma entró en erupción después de crearse dos capas diferentes de cristales que finalmente se fundieron en la superficie del planeta.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar