Ciencia y Tecnología

Anuncia Irán que construirá otras 16 plantas de energía nuclear

El proyecto forma parte de los planes de desarrollo del país, basados en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos

Redacción Central |


El proyecto forma parte de los planes de desarrollo del país, basados en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos

Irán anunció que planea construir otras 16 plantas de energía nuclear, como parte de los planes de desarrollo a largo plazo basados en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y que cumplen las normas y regulaciones internacionales.

En un comunicado divulgado en Teherán, precisó la Organización de la Energía Atómica de la nación persa que tras meses de esfuerzos se designaron las locaciones para construir las plantas en áreas costeras del Mar Caspio, el Golfo Pérsico, el Mar de Omán, la provincia de Khuzestan y el noroeste del país.

La nota también alude al descubrimiento de más depósitos de uranio para mejorar su posición entre los países que dominan la tecnología atómica.

El anuncio ocurre a menos de una semana del inicio de otra ronda de conversaciones de Teherán con el Grupo de los cinco más uno, integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, que no integra ese organismo.

También desde ese país se conoció que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica inició maniobras militares para poner a punto las capacidades defensivas de Irán en caso de una supuesta agresión.

Calificados como sin precedentes en su historia, las maniobras de guerra se efectuarán en 600 kilómetros del este y el sur del país persa y se extenderán durante tres días, con el fin de probar nuevas armas, equipos y mantener su disposición combativa.

El mencionado cuerpo de guardianes es una fuerza de elite, encargada de misiones de gran importancia y alto nivel de riesgo, y cuenta con Marina, Fuerza Aérea y armamento coheteril propios.

también te puede interesar