Ciencia y Tecnología

Mujeres presentan mayor vocabulario

Descubrimientos revelan que las féminas tienen 30 por ciento más del Foxp2, una proteína relacionada con el lenguaje.

Mujeres hablando
La revista Journal of Neuroscience reveló que las mujeres hablan al día 13 mil palabras más que los hombres como consecuencia de los altos niveles de una proteína encontrada en el cerebro femenino. | irun.org

Redacción Central |

Descubrimientos revelan que las féminas tienen 30 por ciento más del Foxp2, una proteína relacionada con el lenguaje.

La revista Journal of Neuroscience reveló que las mujeres hablan al día 13 mil palabras más que los hombres como consecuencia de los altos niveles de una proteína encontrada en el cerebro femenino.

Tras experimentar con ratas de laboratorio y niños de entre tres y cinco años de edad, los científicos de la Universidad de Maryland, encontraron niveles más elevados de Foxp2, conocida como la proteína del lenguaje en el cerebro de las niñas y de los machos de las ratas.

El estudio demostró que las hembras tienen 30 por ciento más de ese gen que los varones en un área clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje.

Según los especialistas, esta puede ser la causa por la cual las féminas tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de oraciones que los varones de la misma edad.

La Foxp2 es una proteína relacionada con el lenguaje humano y su mutación se correlaciona con diferentes trastornos del lenguaje. Fue descubierta en los años 90 del siglo pasado por un grupo del Centro Wellcome de Genética Humana de la Universidad de Oxford.

también te puede interesar